Inicio
Fundación Tripartita
Corrección
Cursos Homologados
Cursos online
A Distancia
Contacto
Blog


¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA?

La corrección ortotipográfica corrige la ortografía, la tipografía, la gramática y unifica el texto desde un punto de vista formal.

Esta corrección, imprescindible para garantizar un texto limpio, sin errores ortográficos o tipográficos, exige una lectura diferente de la corrección de estilo.

 

¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN DE ESTILO?

El objetivo de la corrección de estilo es dotar al texto de la riqueza, precisión y expresividad precisas para obtener una redacción clara y correcta que permita una lectura lo más fluida posible.

La corrección de estilo limpia, mejora y enriquece el texto, persigue en él la correcta elección de los términos empleados, la exactitud en las ideas que desea expresar, la coherencia en su desarrollo y en su lectura. Todo ello, no obstante, sin perder de vista la necesidad de mantener la fidelidad al estilo del autor y de conseguir la idoneidad del texto para el público al que va dirigido.

Es, en definitiva, una revisión literaria que busca eliminar defectos y resaltar virtudes.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE CORRIJAN LOS TEXTOS?

    Un texto sin erratas, coherente y limpio es una carta de presentación perfecta para tu obra. El primero en agradecerlo (y en puntuarlo) será el lector por el que pase tu manuscrito, ya que no se lee de la misma manera un texto en el que se tropieza con faltas de concordancia, reiteraciones y errores ortográficos (que hacen que el lector se despiste de la trama y del corpus estético de la obra), que otro texto limpio en el que nada distrae de la narración en sí.

    Ese aval de obra bien escrita es un sello de calidad que sin duda influirá en la imagen que se proyectará de tu obra.

 

    ¿CÓMO SOLICITAR UNA CORRECCIÓN?

Manda un e-mail a gruposeamos@gmail.com con tu obra adjunta especificando el tipo de corrección que deseas y, dado el caso, la fecha límite en que la necesitas.

Los trabajos, que pueden ser en español o en gallego y de cualquier extensión, deberán presentarse en formato de texto, paginados, con letra Times New Roman de 12 pt e interlineado 1.5.

En virtud de la Ley de Protección de Datos, garantizamos la confidencialidad tanto de los datos personales del autor como de la obra original.


TARIFAS

Las tarifas de corrección se fijan a partir del número de caracteres de la obra con espacios incluidos.

Somos la única empresa de corrección que ofrece un precio único por los dos servicios, la corrección ortotipográfica y la corrección de estilo, porque creemos que para que un texto resalte por su calidad debe aunar estos dos aspectos.

Corrección ortotipográfica y de estilo: 0,90 € / 1000 caracteres. (IVA incluido)

Podrán aplicarse descuentos en función de la extensión de la obra y el nivel de corrección que presente el texto.

Tracking ID: UA-28576592-1